Lena exige al Principado «que cumpla lo acordado y repare La Cubilla»

Un coche circula por la carretera de La Cubilla. / J. M. PARDO
Un coche circula por la carretera de La Cubilla. / J. M. PARDO

El Consistorio actuará próximamente en lo alto del puerto, donde estará la meta de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España

MARTA VARELAPOLA DE LENA.

Los lenenses y usuarios del puerto de La Cubilla, ubicado en dicho municipio, llevan más de una década reclamando su adecuación integral, que les permita disfrutar de una vía de comunicación segura. Unas reclamaciones que, nuevamente ayer, el Ayuntamiento de Lena las hacía suyas anunciando que pedirá al nuevo Gobierno asturiano que «cumpla con lo acordado con el ejecutivo saliente y acometa las obras necesarias para la mejora de la carretera de acceso al puerto de La Cubilla, que este septiembre será meta de la Vuelta Ciclista a España», explicaron desde el equipo de gobierno.

La carretera se encuentra en malas condiciones y las obras ya aprobadas por parte del Gobierno regional no contemplan actuar sobre los tramos más deteriorados, como el comprendido entre las localidades de Teyeo y Tuiza. Esto pone en peligro no solo la celebración de esta prueba deportiva, sino a los vecinos, que cada día tienen que utilizar dicho vial.

El Ayuntamiento, por su parte, está esperando por los permisos que llegarán, previsiblemente, la semana que viene y ya tiene adjudicadas las obras en lo alto del puerto donde está prevista la meta de esta etapa que saldrá de Pravia. El acondicionamiento de esta zona, junto con el resto de actuaciones y trámites, supondrá un desembolso para la Administración Local de cerca de 60.000 euros.

Temas

Lena