Lena habilita más de 3.000 aparcamientos para disfrutar de la etapa del Alto de La Cubilla

Las plazas estarán señalizadas en diecinueve ubicaciones, repartidas principalmente entre Campomanes y Los Pontones

MARTA VARELAPOLA DE LENA.

Tan solo queda un día, aunque lena lleva meses preparándose para el gran evento de este verano. Mañana lunes será la esperada etapa de la Vuelta Ciclista con meta en el Alto de la Cubilla. No en vano el municipio lleva años presumienso de su eslogan 'Lena destino ciclista'. Para asegurar a vecinos y visitantes unas jornada ciclista redonda, el Ayuntamiento de Lena ha habilitado más de 3.000 plazas de aparcamiento. Las mismas están distribuidas en 19 ubicaciones, situadas principalmente en diversos puntos localizados entre Campomanes y Los Pontones.

Entre los estacionamientos públicos figuran los espacios cedidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), principalmente en el entorno de la localidad de Campomanes, a los que hay que sumar los de iniciativa privada. Todos ellos estarán debidamente señalizados para causar las menores molestias a quienes decidan acudir.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, se trabajó para poder acoger a los miles de vehículos que se prevén que puedan visitar el concejo con motivo del final de la etapa de la Vuelta. Para el concejal de Deportes, Xosé Agripino Pérez, habilitar estas zonas permitirá «solucionar los problemas de aparcamiento ante la posible llegada de miles de personas que vendrán a disfrutar de esta gran etapa».

Por otra parte, el Ayuntamiento contará con la colaboración de más de 80 voluntarios para temas organizativos. De ellos, 30 estarán coordinados por la asociación SIED, a los que hay que sumar 26 miembros de Protección Civil, ya que la agrupación local se reforzará con integrantes de otras zonas, y 16 voluntarios de la Cruz Roja. Además del personal municipal y Policía Local.

El equipo de gobierno quiere agradecer a todos los colectivos, voluntarios y trabajadores «el esfuerzo que han realizado y seguirán haciendo estos días» para que todo sea un éxito y la llegada de la Vuelta sea un gran escaparate para la promoción turística del concejo.

Fiesta de la bicicleta

Completamente volcados con la cita, doscientos leneses disfrutaban ayer del 'Día de la bicicleta', una actividad organizada por el Club Ciclista Puerta de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento. En un ambiente distendido y festivo los participantes completaron un recorrido de aproximadamente seis kilómetros por las calles del casco urbano de La Pola.