Lena moviliza a los vecinos para atraer turistas a La Cubilla

Lena moviliza a los vecinos para atraer turistas a La Cubilla
La alcaldesa de Lena (izquierda), con vecinos en La Cortina. / J. C. R.

La alcaldesa organiza reuniones para generar «ideas» y conseguir que el concejo sea un «escaparate de la Vuelta Ciclista a España»

A. FUENTE LA CORTINA (LENA).

En breve darán comienzo los trabajos para arreglar la carretera LN-8, que conecta Campomanes con el Puerto de la Cubilla, en Lena. El Principado destinará más de 250.000 euros para reparar esta calzada llena de baches y de hundimientos. Urge el arreglo porque, además, la cima albergará un inédito final de etapa de la próxima edición de la Vuelta a España. La ronda ciclista se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre y llegará al Principado el sábado 7 de este mes. Será el lunes 9 cuando se recorra la etapa de 155 kilómetros con salida en Pravia y meta en el alto lenense. El Ayuntamiento no quiere perder el tiempo y ya prepara el ambiente festivo para esa jornada. Así lo destacaba ayer la alcaldesa, Gema Álvarez, quien quiere movilizar a los vecinos de la zona para «hacer más atractivo este valle a visitantes y ciclistas».

La regidora lo indicaba en pleno corazón del valle del Huerna, a donde acudió a visitar el final de las obras del núcleo de La Cortina. «Estamos a tope, trabajando para dar visibilidad a la zona y poder aprovechar no solo el día de la etapa, sino el tirón que va a tener tanto antes de la prueba deportiva como después, que es lo importante para el concejo». Y es que Lena ya se promociona como 'Destino ciclista'.

Pero en esta ocasión se quiere impulsar la imagen del concejo; «estamos realizando 'conceyos abiertos' con los habitantes de los pueblos de este valle para pedir, sobre todo, ideas para colaborar en hacerlo muy atractivo y que sea un escaparate y le podamos sacar un rendimiento importante a la Vuelta a España. Estoy segura de que habrá más finales de etapa en un futuro y hay que esforzarse en ello», añadía.

Por Lena han pasado varias etapas de la ronda española, como el final en La Cobertoria en 2006; la etapa de Coto Bello en 2010; el Cordal, como antesala de L'Angliru; o los finales en la estación invernal de Valgrande-Pajares, en lo alto del Cuitu Negru. La Cubilla se encuentra en el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Más

Temas

Lena