Lena prepara una pista para las competiciones de hockey

Los primeros trabajos en el suelo de la zona del rocódromo. / PARDO
Los primeros trabajos en el suelo de la zona del rocódromo. / PARDO

Pretende dar respuesta a una vieja reivindicación del Club Patín El Pilar-Amigos del Cibeles, que lleva años clamando por unas instalaciones adecuadas

MARTA VARELAPOLA DE LENA.

Acoger competiciones nacionales e internacionales de hockey sobre patines es el objetivo principal que ha llevado al Ayuntamiento de Lena a adecuar una de las canchas de polideportivo de Masgaín, el 'Jesús Suárez Valgrande'. La idea es instalar un suelo de parqué que permita contar con una pista polivalente para la práctica de diversos deportes, entre ellos el baloncesto y el hockey sobre patines. Una iniciativa que espera cumplir las necesidades del primer equipo del Club Patín El Pilar-Amigos del Cibeles, que podrían entrenar al menos un día a la semana, así como jugar y competir en dicha cancha. El apoyo de Lena al deporte del hockey se plasma en su intención de abrir algún domingo de forma ocasional, cuando se necesite la cancha para ser la sede de alguna prueba.

La obras de reconversión de estas instalaciones municipales dieron comienzo ayer e incluyen la eliminación de goteras, de algunas filtraciones de agua por condensación, se pintaran las paredes y se reparará la zona en la que se ubica el rocódromo. También se prevé pintar un gran mural decorativo que haga alusión al deporte de escala. Una serie de actuaciones que están a la espera de concretarse los presupuestos.

Los primeros pasos en este proyecto de mejora se han dado en el suelo del rocódromo. Se ha levantado el hormigón para prepararlo para que a principios del mes de julio pueda ponerse el parqué, así como el cierre perimetral del espacio. La idea es que esté listo al comienzo de la liga regular, en septiembre.

Temas

Lena