Llangréu Natural reivindica el medio rural en el Nalón

Muestra de ganado en una de las carpas de la feria. / DAMIÁN ARIENZA
Muestra de ganado en una de las carpas de la feria. / DAMIÁN ARIENZA

El alcalde del concejo, Jesús Sánchez, señala que el objetivo es seguir promocionando el sector primario en un territorio de carácter industrial

A. FUENTE LA FELGUERA.

La carpa instalada en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera se convierte, desde ayer y a lo largo de la jornada de hoy, en el epicentro del mundo del campo en Langreo. Y es que el concejo desarrolla el certamen Llangréu Natural que este año alcanza su decimonovena edición. El alcalde, Jesús Sánchez, quiso ayer reivindicar y «poner en valor» el modelo rural que persiste dentro de un territorio que es mayoritariamente industrial.

«Este certamen es un intento de potenciar un patrimonio que tiene el concejo; aunque parezca increíble, por nuestra tradición, este concejo es zona rural. Tenemos unas características y una cultura industrial, pero creo que llegó el momento. Se están haciendo esfuerzos para ello, por destacar el paisaje, sus gentes, la agricultura y la ganadería». El regidor también señaló que hay margen para mejorar y seguir promocionando el sector primario en pleno corazón de la comarca minera del Nalón. «Es un objetivo», añadió.

Esta edición cuenta con muestra de raíces autóctonas, un mercado de productos del campo, ganado o una exposición de maquinaria agrícola, entre otras. Hoy está prevista la celebración de la primera carrera popular Llangréu Natural que da comienzo a partir de las once de la mañana.

Temas

Langreo