Los lobos matan a dos ovejas preñadas en una finca de Tolivia, en Laviana

M. V. LAVIANA.

Dos ovejas preñadas fueron víctimas la pasada noche de un ataque de lobos en una finca de Tolivia, en el municipio de Laviana. El perro que cuidaba al resto de animales no fue suficiente para hacer frente a la manada en una finca cerrada, según explicaba su responsable, Manuel González.

La Guardería ya ha confirmado que las dos ovejas y sus respectivas crías murieron víctima del ataque de lobos. Sin embargo, González ha dicho que sólo le van a indemnizar con 135 euros por las dos ovejas, cuando, en realidad, el precio real superaría los 150 euros por cada ejemplar.

Esta ya es la quinta vez desde marzo que los cánidos atacan a sus animales. Considera «irrisorias» las compensaciones y ha explicado que en una ocasión en la que mataron a dos corderos pequeños ni siquiera le pagaron. «Dijeron que no había suficientes indicios y les habían comido hasta las uñas», señaló. Al daño material, González añade la «humillación» que supone todos estos episodios. «Psicológicamente estoy muy mal», ha reconocido y está dispuesto a debatir públicamente con ecologistas y representantes del Gobierno regional la gestión que se realiza del entorno rural. «No tenemos protección alguna, te prohiben hasta arreglar un camino y luego sufres estas cosas», lamentó.

 

Fotos

Vídeos