Luis Arias acude a La Güeria a hablar de republicanismo

Luis Arias, en la Casa del Pueblo de La Güeria. /  J. C. ROMÁN
Luis Arias, en la Casa del Pueblo de La Güeria. / J. C. ROMÁN

MARTA VARELA SAN MARTÍN.

El escritor, profesor y colaborador de EL COMERCIO Luis Arias Argüelles-Meres acudió ayer a la Casa del Pueblo José Fernández Flórez, en La Güeria Carrocera de San Martín, para explicar el significado que tiene ahora el discurso republicano.

Invitado por la Agrupación municipal socialista de San Martín del Rey Aurelio, Arias impartió la conferencia 'El legado moral del republicanismo en Asturias y España', pasando a un posterior debate con los asistentes a la charla.

En uno de los enclaves socialistas del valle del Nalón, el escritor defendió la hora del republicanismo y «la necesidad de los partidos de izquierda a reivindicar sus raíces republicanas». El escritor incidió en que «hemos conquistado la suficiente libertad para hablar de República sin tapujos, defendiendo nuestras ideas».

Argüelles-Meres apuntó también que «es una reivindicación que se hace más imprescindible en Asturias donde la gente de izquierdas mantiene una profunda trayectoria republicana en defensa de la bandera tricolor en una región donde el presidente Javier Fernández mantiene respeto y defensa por el sistema de gobierno monárquico». Arias abogó por aumentar la memoria histórica, la educación pública, el estado laico, la cultura contra la vulgaridad y el federalismo.

 

Fotos

Vídeos