Manchan con pintura el monolito de 'La Pasionaria' en la semana cultural del PCE

Pintura amarilla derramada sobre el monolito a 'La Pasionaria'. / ROMÁN
Pintura amarilla derramada sobre el monolito a 'La Pasionaria'. / ROMÁN

El sábado está prevista una ofrenda floral en la escultura a la que asistirán Ramón Argüelles y Alberto Garzón

M. VARELA LANGREO.

Acto incívico contra el monolito en recuerdo a Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria', ubicado junto a la estación de autobuses de Langreo. El pasado lunes apareció con manchas de pintura, que ayer empezaron a limpiar los operarios municipales. El suceso vandálico coincide con la celebración de la XIII Semana Cultural Dolores Ibárruri que está celebrando el PCE de Langreo. Precisamente, el acto central de esta Semana se celebrará este sábado con una ofrenda floral en el monumento. El PCE ya ha confirmado la presencia en dicho acto de Ramón Argüelles y Alberto Garzón.

La condena ha sido unánime, tanto desde el equipo de gobierno como del resto de formaciones políticas, así como del movimiento asociativo. Desde el colectivo vecinal y cultural Langreo Centro, destacaron que «se trata de un acto incívico que no se puede consentir. En este caso, es el monolito a Dolores Ibárruri pero en el caso de que fuera a otra persona o institución el ataque lo denunciaríamos igual ya que este tipo de reacción no viene bien al estado democrático en el que vivimos».

Por eso, también mostraron su «tolerancia cero» a «las pintadas que hay en el entorno del campo municipal de Ganzábal y que desde esta asociación ya han sido denunciadas en la administración local desde nuestro nacimiento. Todo tipo de actos en contra del bien común sobran en los años en los que vivimos y por eso denunciaremos todos y cada uno de ellos, vengan de donde vengan y tengan el color que tenga», explicaron.

 

Fotos

Vídeos