Marinero renuncia a ser el portavoz del PP en Lena, pero seguirá como concejal

Marinero, junto a la alcaldesa de Lena la semana pasada. / J. C. ROMÁN
Marinero, junto a la alcaldesa de Lena la semana pasada. / J. C. ROMÁN

Afirma que tras apoyar a la alcaldesa, de IU, a raíz de la denuncia de Fiscalía por un posible delito de cohecho, «la junta local optó por desacreditarme»

A. FUENTE POLA DE LENA.

«He tomado la decisión de abandonar la representación que ostento en el Consistorio de Lena como portavoz municipal del Partido Popular. No voy a dejar mis funciones como concejal por respeto a las personas que depositaron su confianza en mí en las pasadas elecciones y permaneceré en el Ayuntamiento como no adscrito hasta los comicios de mayo». Se trata de la comunicación de Ramón María Marinero argumentando que ha sido desacreditado por la Junta Local de su formación en el concejo.

Todo surgió a raíz de la defensa hecha como portavoz del PP de la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), quien ha sido denunciada por la Fiscalía por un posible delito de cohecho y tras iniciarse una investigación para conocer si el nuevo empleo del marido de la regidora está relacionado con la prórroga del contrato de gestión de las piscinas en el concejo con la empresa Aqualia. «Después de mi intervención pública -la semana pasada-, junto con miembros del equipo de gobierno y el portavoz de Compromiso, en contra de las denuncias anónimas que llegan al Ayuntamiento sobre temas que afectan a todo el concejo, la Junta Local optó por desacreditar mi postura sin tan siquiera ponerse en contacto conmigo», dice el edil. Pero para el presidente de la Junta Local y candidato del PP, Fernando Secades, la realidad es otra. «Solo informó de que iba a estar en una rueda de prensa, nuca dijo para qué», se quejó. Mantiene que Marinero actuó por su cuenta sin tener en consideración al resto del partido que no comparte su criterio, «ni por mayoría». El ya exportavoz decía ayer que no iba a darse de baja del partido. «Pues yo espero que lo haga, cuando además ha sido visto en mítines de otras formaciones, como Vox», apuntaba Secades.

«Ética política»

El candidato del PP se quiso centrar en el fondo de asunto que ha provocado esta crisis; quiso restar importancia a la autoría de la denuncia anónima y puso el foco sobre la posible comisión de un delito de cohecho por parte de la alcaldesa, tras el presunto 'enchufe' de su marido a una empresa vinculada a Aqualia, y que está investigando el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Lena. «Gema Álvarez me ha prometido explicaciones sobre este asunto, espero que lo haga, porque las que ha ofrecido hasta ahora son insuficientes. Y ya no hablo de legalidad, sino de ética política sobre el caso».

Temas

Lena