San Martín colocará diez nuevos contenedores en los próximos días para mejorar el servicio

El Ayuntamiento ya dispone de la furgoneta limpiadora con agua a presión para mantener en buen estado los contenedores

MARTA VARELA SOTRONDIO.

Una recogida más limpia. Los vecinos de San Martín del Rey Aurelio llevan desde principios del mes de agosto depositando la basura orgánica en los nuevos contenedores colocados en los núcleos urbanos, tras abandonar la arcaica recogida de bolsas en la calle.

El nuevo servicio está siendo un éxito, según las apreciaciones municipales, aunque se trabaja para mejorar las posibles deficiencias que han sido detectadas, o informadas por los propios vecinos. Se van a colocar una decena de nuevos contenedores. Así en los próximos días se prevé su recepción e inmediatamente se colocarán en los lugares donde se ha confirmado que son necesarios.

La previsión municipal pasa por colocar estos nuevos elementos en zonas donde se ha detectado que es insuficiente los actuales. Principalmente, estas zonas han sido detectadas en lugares donde haya establecimientos hosteleros y/o comerciales, donde la basura depositada es mayor a las zonas de viviendas. El Consistorio continuará analizando el sistema con el fin de estudiar posibles deficiencias y corregirlas. Desde el equipo de gobierno, se explica que «hemos preferido hacer una inversión menor y luego aumentarla con nuevos contenedores, antes que adquirir demasiados y que pudiesen quedan sin uso»

Además, ayer se presentaba uno de los nuevos elementos de este sistema de recogida. Un furgoneta lavacontenedores, compuesta de un mecanismo de agua a presión. Su entrada en funcionamiento se realizó ayer. Un vehículo que debería haber sido recepcionado el pasado mes de julio, pero como confirmó el regidor Enrique Fernández «no ha sido un problema del Consistorio sino de la empresa adjudicataria del contrato». La inversión total ha sido superior a los 61.000 euros, unos veinte mil euros a la baja según el precio indicado por el consistorio. Una furgoneta polivalente que servirá para reforzar el área de limpieza diaria, en limpieza de baldosas, baldeos de calle etc...

Adquirido, pendiente de su entrega, está el camión de carga lateral para vaciar los contenedores. En la actualidad, esta recogida se está haciendo con un camión alquilado (se abona a Emutsa 500 euros por semana completa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos