San Martín reivindica el 20% del agua del Raigosu

A. F. G. SOTRONDIO.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, el socialista Enrique Fernández, se pronunció ayer sobre la disputa del agua que mantiene con el equipo de gobierno langreano. «Por desgracia ya estamos acostumbrados a declaraciones de este tipo del alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (IU), que poco ayudan a la consecución de acuerdos. Pero exigimos respeto a la autonomía de San Martín y recordamos que no se nos puede quitar ni un litro del agua que nos corresponde de acuerdo al convenido de 1928 y que es el 20% del caudal del Raigosu».

El regidor añadía que «en San Martín no vamos a proponer que se apruebe aprisa y corriendo, a dos días de las elecciones, un convenio que va a afectar notablemente en los próximos ocho años a la nueva corporación que salga de las urnas el domingo».

«Es cierto que existen negociaciones avanzadas que podrían llevar a un posible acuerdo en los próximos meses. Esperamos que esta actitud beligerante del alcalde -de Langreo- no las haga saltar por los aires», dijo. Langreo entiende que se rechaza el convenio por lo que esperan aprobar en la próxima sesión plenaria el convenio vigente que autoriza a utilizar el 80% de este agua.