Borrar

Medio millar de personas iluminan las calles de Mieres

La prueba deportiva recaudó más de 2.400 euros que se donarán de forma íntegra al Banco de Alimentos de Asturias para ayudar a las familias

juan san martín

Sábado, 4 de noviembre 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo era «promover los valores del deporte en familia y la solidaridad entre todos sus participantes», y se cumplió con creces. Un total de 507 personas –177 niños y 330 adultos– participaron en la segunda edición de la ‘Viesgo Night Race’, en la que se recaudaron 2.471 euros que serán donados íntegramente al Banco de Alimentos de Asturias. Asimismo, se llevó a cabo una recaudación de fondos y comida para la misma causa.

Niños y mayores tomaron la salida desde la plaza del Ayuntamiento, ataviados con la camiseta de la empresa organizadora de la prueba, Viesgo, y una luz frontal que iluminaba las calles a su paso. No pudieron estar mejor arropados, ya que contaron con la compañía de un doble campeón del mundo de atletismo en la modalidad de maratón, Abel Antón, que lució el dorsal número uno. Además, disfrutaron de los ánimos y el apoyo del público durante todo el recorrido. En esta ocasión, Antón cedió la gloria a otros participantes. En la categoría de adultos (más de doce años), los vencedores fueron Aurelio Díaz y Susana González. Les acompañaron en el podio Manuel Marino Fernández y Alejandro Otero, en la categoría masculina, y Carla Fernández y Claudia Balmori, en la femenina.

Por su parte, Lucas Mesa y Deva Barcia fueron los grandes triunfadores en la categoría alevín (de ocho a once años). Samuel Martínez y Pablo Suárez ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. En el caso de las féminas, Olaya Parga y Marta Reyes completaron el podio. Mientras que entre los más pequeños, los benjamines (de cuatro a siete años), la victoria fue para Gonzalo Fernández, seguido de Nel Díaz y Samuel Palencia. Victoria Arias se alzó con el triunfo entre las niñas, junto a Tatiana Antúnez y Carlota Fernández.

Tres fueron los galardonados en cada disciplina, aunque todos ellos se llevaron a casa la camiseta de la carrera, el frontal y una mochila. Una ‘Viesgo Night Race’ que también se celebra en otras ciudades de la geografía española, como Sevilla, Lugo y Santander. Familias, grupos de amigos y aficionados al mundo del atletismo participan en una carrera en la que «lo más importante es el aspecto solidario de la misma», tal y como explicaron desde la organización. Tras la experiencia positiva, buena parte de los participantes esperan con impaciencia la próxima edición de la ‘Viesgo Night Race’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios