La mejora de la carretera entre Rioseco y Soto de Agues comenzará esta primavera

M. V. RIOSECO.

La mejora de la carretera SC-2, entre las localidades coyanas de Rioseco y Soto de Agues, comenzará previsiblemente esta primavera. Estos son los plazos que maneja el Principado.

Los trabajos serán adjudicados en los próximos días y en una quincena se cerrará este proceso administrativo para que puedan comenzar las obras propiamente dichas. Hace unos días se resolvieron las expropiaciones necesarias para ejecutar el ensanche de la plataforma y lograr una calzada de seis metros de anchura, frente a los cuatro actuales.

Un proyecto que cuenta con la desaprobación de gran parte de los vecinos, que piden sacar la circulación del pueblo de Villamorey, ya que es la carretera que conduce a la Ruta del Alba y mantiene un gran tráfico de autocares y turismos los fines de semana y periodos vacacionales.

Navegar en Tanes

Otro de los asuntos que concierne al Parque de Redes es la navegación del pantano de Tanes. «Espero que sea posible este verano», apuntó Lastra.

Como se acordó en la junta rectora del parque será un aprovechamiento lúdico limitado para preservar la calidad del agua. Aunque para el Principado es «un gran paso, se ha cambiado de ser prohibido a permitido con condiciones».