Los representantes vecinales, a la izquierda, reunidos con la dirección del Sespa. M. ROJAS

Las mejoras previstas por el Sespa, insuficientes en opinión de los vecinos del Nalón

M. VARELA

LANGREO.

Jueves, 26 de enero 2023, 01:22

Pocas promesas. Este es el resumen que hace la plataforma Vecinos de Llangréu por la Sanidad Pública y de Calidad tras haber mantenido ayer una reunión en Oviedo con la gerente y con la responsable de Organización del Sespa en «un ambiente cordial en general aunque a veces apareció la tensión», explicaron.

Publicidad

Los compromisos han sido, la inminente reapertura del centro social de Riaño los sábados de 8 a 17 horas. Además, durante los primeros de días de marzo el servicio de rehabilitación volverá a su lugar original en el Hospital Valle del Nalón.

Y dio respuesta a una antigua aspiración: sumar una ambulancia medicalizada 24 horas con base en La Felguera, que se unirá a las dos existentes, una de 24 horas en Laviana y otra de 12 en Sama.

El malestar de los vecinos, no obstante, les hace seguir reclamando mejoras en la calle. La próxima cita es el 1 de febrero delante del hospital comarcal, ya que a su juicio no se han concretado más inversiones ni mejoras en la Atención Primaria, tampoco sobre laeducción de las listas de espera y la petición de más personal. También reclaman reorganizar el servicio de atención al paciente y un buen mantenimiento de los centros de salud.

En quince días volverán a reunirse para que la gerencia del Sespa les informe sobre la plantilla de los centros de salud y el hospital y el uso de las urgencias en Primaria y en hospital, además de sobre la lista de espera existente por especialidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad