Mieres acaba la primera obra del Leader en el Pozo Espinos

A. F. G. MIERES.

La concejalía de Empleo y Promoción Económica de Mieres informó ayer de la finalización de las obras de construcción del edificio auxiliar destinado a aseos en el Pozo Espinos. La actuación, que contó con un presupuesto de 46.400 euros, es la primera que se lleva a cabo a través de las ayudas de fondos Leader al concejo.

De hecho, es la primera vez que el municipio accede a este programa europeo destinado al desarrollo de proyectos centrados en territorios rurales. La entrada de Mieres en el mismo fue una de las apuestas del equipo de gobierno local desde su llegada a la Alcaldía, «por lo que supone para la puesta en marcha de proyectos de instituciones, particulares y empresas que sirvan para promocionar y potenciar estas zonas». El Ayuntamiento anunció en su día que la previsión era destinar las acciones del Leader a la promoción del patrimonio y a la mejora de servicios en el ámbito rural, de lo que esta obra en el Pozo Espinos es un ejemplo.

La iniciativa, en detalle, se dirigió a la construcción de un edificio auxiliar de servicios dotado de aseos para mujeres, hombres y uno específico para personas con movilidad reducida, de arquitectura similar en acabados, materiales y volúmenes al resto de instalaciones mineras del conjunto museístico. También se realizó la conexión a la red de saneamiento, abastecimiento e instalación eléctrica completa, así como la mejora general del emplazamiento del nuevo equipamiento.

Temas

Mieres