Mieres anuncia una nueva licitación del arreglo de la carretera de Felguerúa

Actual entrada a Felguerúa, porque la carretera es inaccesible. / PARDO
Actual entrada a Felguerúa, porque la carretera es inaccesible. / PARDO

El PSOE recuerda que la obra acumula ocho años de retraso y pide una solución rápida

A. FUENTEMIERES.

El equipo de gobierno de Mieres (IU) anunciaba ayer, en el primer Pleno ordinario del mandato, que es preciso reiniciar el proceso de licitación para el arreglo de una obra muy demandada por los vecinos de Felguerúa desde hace ocho años. Los trabajos se adjudicaron en marzo de este año -por 40.477 euros-, pero la empresa «no da señales de vida», se señala desde el Ayuntamiento. «La intención es desbloquear este problema y afrontar, lo antes posible, este proyecto». No obstante, se incide en que hay que respetar los plazos legales.

Esta es la explicación por la que la mayoría absoluta de IU tumbó una moción del PSOE encaminada a realizar esta obra lo antes posible, propuesta apoyada por los ediles socialistas y por el PP.

La portavoz socialista, Gloria Muñoz, denunciaba que el alcalde, Aníbal Vázquez, pronto se ha olvidado de su palabras de colaboración en la investidura. «No hay excusas, porque en diciembre de 2018 se adjudicaron las obras a una empresa con un plazo de ejecución de 21 días, se preguntó qué ha pasado y se dijo que se podrían poner en contacto con la empresa; sin embargo, se volvió a formalizar el contrato del proyecto con la misma sociedad, que ahora tampoco responde».