Mieres exige a Marlaska la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El primer término, el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, junto con el capitán de la Guardia Civil, José Luis Fernández. / FOTOS: ROMÁN
El primer término, el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, junto con el capitán de la Guardia Civil, José Luis Fernández. / FOTOS: ROMÁN

El alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez (IU), remite una carta al ministro del Interior recordando este compromiso para 2017

ALEJANDRO FUENTE MIERES / LANGREO.

El equipo de gobierno de Mieres (IU) aprovechó ayer la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, para reclamar al ministro de Interior financiación para el nuevo cuartel. El alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, indicaba que «tras años de olvido y promesas incumplidas», se ha solicitado por escrito al Gobierno central la inclusión de partidas concretas en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo de distintos proyectos pendientes en el concejo. Uno de ellos es la construcción del nuevo cuartel que, siete años después del cierre del anterior y del traslado temporal de los efectivos a unas instalaciones provisionales, aún no ha comenzado. Álvarez ha trasladado a Fernando Grande-Marlaska, «la necesidad de que se despeje toda duda sobre el inicio de las obras del nuevo equipamiento».

En este sentido, Álvarez recordó que hace dos años se anunció públicamente que los trabajos comenzarían en 2017 y que el equipamiento estaría en funcionamiento en 2019. «Sin embargo, las obras siguen sin iniciarse y no hemos vuelto a recibir información del ministerio sobre el cumplimiento de sus compromisos públicos pese a las varias solicitudes realizadas en los últimos meses desde esta Alcaldía».

Una necesidad, dice el capitán

En este sentido, el capitán del acuartelamiento de Mieres, José Luis Fernández, apuntó que se trata de una necesidad «no solo por los propios agentes sino para poder prestar un buen servicio al ciudadano; trabajamos con lo que tenemos, pero podría ser mejor».

El capitán destacó que se ha reducido el número de delitos en su demarcación, «lo que es un dato muy positivo». Pero también los hay negativos, «como son los relacionados con la violencia de género que siguen siendo numerosos y a los que hay prestar una especial atención; no es que haya repunte, sino que se mantienen mes a mes».

Por su parte, en Langreo, el capitán del acuartelamiento, Jorge Pérez, señaló que en la comarca se han reducido los delitos contra el patrimonio, pero alertó del incremento de los que se efectúan en internet. «Esta zona es de las más seguras de España; de hecho, estamos por debajo de la media de delitos cometidos a nivel regional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos