Mieres forma a sus hosteleros para reducir los conflictos y el alcoholismo

M. VARELA

Beber de forma responsable y evitar discusiones. Este es el reto que el Ayuntamiento de Mieres plantea a sus establecimientos hosteleros. La propuesta ya está en marcha desde la concejalía de Salud, que apuesta por su ampliación. Es el programa 'Servicio Responsable', iniciado en 2013 y que persigue afianzar la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad en el concejo.

Desde Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP) se ha otorgado una nueva subvención, en este caso de 10.000 euros, para seguir desarrollando este programa. Se pondrán en marcha talleres formativos para «buscar la captación de nuevos establecimientos hosteleros que quieran adherirse a este plan». El lunes 18 de febrero, en horario de tarde, y el martes 19 en horario de mañanas, los y las responsables de establecimientos que quieran formar parte de la red de negocios colaboradores tienen una cita en el salón de plenos para conocer de cerca este programa, sus objetivos y sus acciones, todas tendentes a impulsar un servicio y un ocio responsable en el concejo.

La propuesta pretende ser un punto de encuentro y de colaboración con las asociaciones y los hosteleros del concejo para promocionar el ocio responsable y de calidad en Mieres.

Desde la puesta en marcha de este programa se han promovido distintas iniciativas y talleres formativos relacionados con el conocimiento de la normativa respecto a la venta de alcohol, la protección a las personas menores o la prevención y resolución de situaciones de riesgo y conflicto. En definitiva, un programa tendente a asesorar y trabajar por un ocio de calidad y responsable en Mieres.

Temas

Mieres