Mieres impulsa talleres de coeducación en las aulas «para trabajar por la igualdad»

Cuatro centros educativos del concejo se han sumado a la iniciativa, que el Ayuntamiento espera llevar a más escuelas

A. F. G. MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres va a poner en marcha, durante este curso escolar, una serie de Talleres de Coeducación para estudiantes del concejo «con el objetivo de seguir trabajando por una igualdad real y luchando contra cualquier tipo de discriminación», se señala desde el equipo de gobierno local. En este sentido, se han enviado cartas a todos los centros educativos del municipio ofertándoles la posibilidad de sumarse a esta iniciativa. Los talleres serán impartidos por personal técnico del Ayuntamiento especializado en la materia y se adaptarán tanto al tramo de edad, a las dinámicas, horarios y tiempo que cada centro plantee.

Por el momento, se han sumado el Liceo Mierense, Santa Eulalia de Ujo, Centro de Educación Especial de Santullano y Escuela Infantil Les Xanes a través de la AMPA, pero desde el Consistorio se espera que sean más los centros que apuesten por esta iniciativa, «que pretende seguir avanzando en la coeducación como método educativo que parte del principio de la igualdad y no discriminación».

Un Trivial feminista

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento «se tiene clara la importancia de la educación para conseguir la igualdad real» y, por ello, lleva años poniendo en marcha distintas iniciativas, campañas y programas destinados a los más jóvenes del concejo y, en este sentido, se han desarrollado distintas actividades que han sido acogidas con mucho interés por la comunidad educativa y por el alumnado.

Es el caso, por ejemplo, del Trivial Feminista que llegó a distintos centros educativos el pasado curso, o los talleres de coeducación, expresión y arte que también se ofertaron en los últimos años. En esta línea, la concejalía sigue poniendo en marcha iniciativas que lleguen a los centros educativos y al alumnado mierense. «Las administraciones tenemos que dar ejemplo poniendo la lucha por la igualdad real en el eje central de todas nuestras políticas», se apunta desde el Consistorio, que deja claro que se trabaja la igualdad como un tema transversal en el que todas las áreas municipales están implicadas y que está presente en todas las iniciativas y proyectos que se desarrollan siendo, por supuesto, la educación un área de trabajo fundamental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos