Mieres invertirá 267.000 euros en obras en la capital, Ujo y el colegio Villapendi

MARTA VARELA MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres ha sacado a licitación tres nuevas actuaciones con un presupuesto total de más de 267.000 euros. Se trata de tres obras importantes para el concejo: la mejora del firme, la eficiencia energética y la supresión de barreras arquitectónicas en las calles Reinerio García, 1º de Mayo y Plaza de los Sindicatos Mineros. También recogen la adecuación del campo de fútbol Las Lleras de Ujo y la mejora de la envolvente térmica del colegio Villapendi.

El proyecto de mejora del firme, de la eficiencia energética y la supresión de barreras arquitectónicas en varias calles tiene un presupuesto de 124.992,02 euros. Prevé la mejora integral de esta zona en la que en los últimos años ha habido un importante incremento de tráfico rodado con la apertura del centro de salud Mieres Sur. El plazo de ejecución de la obra es de 60 días.

Respecto al campo de fútbol Las Lleras de Ujo, el presupuesto es de 68.630,51 euros, y el plazo de ejecución de dos meses. Se prevé con estas obras mejorar la eficiencia energética, la imagen, la accesibilidad, la envolvente térmica y la seguridad de las instalaciones, con actuaciones concretas como la sustitución de las instalaciones de climatización, la reparación de la cubierta de los vestuarios y las oficinas, en enfoscado y pintado del muro situado en la entrada principal o la sustitución de las redes para balones.

Finalmente, en cuanto a los trabajos que se efectuarán en el colegio público Villapendi, tienen un presupuesto base de licitación de 74.053,15 euros y un plazo de ejecución de 40 días. Se centrarán en mejorar la eficiencia energética de la envolvente del centro escolar mediante la sustitución de la carpintería metálica existente. El objetivo es que, con la instalación de nuevas ventanas y aislamiento termo acústico, permita reducir el gasto y también la contaminación.

Temas

Mieres