Mieres invierte tres millones, la mitad de su remanente, para mejorar su alumbrado público

M. VARELA MIERES.

Mieres cuenta con seis millones de euros del remanente de 2018 para llevar a cabo varias mejoras en el municipio, alumbrado público (3 millones), carreteras (1,6 millones), renovación de vehículos y maquinarias (600.000 euros), mejoras en la red de aguas (400.000 euros) y actuaciones en equipamientos culturales y deportivos (340.000 euros).

El Pleno aprobó ayer el destino de esta inversión extra, fruto de la labor económica y financiera realizada en los últimos ocho años, que permitirá seguir dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

El equipo de gobierno destacó en la presentación del presupuesto la recuperación de la inversión en el concejo «tras años en los que la prioridad fue evitar la quiebra económica del Ayuntamiento y garantizar el empleo y los servicios públicos». Una inversión que ya está dando sus frutos, con obras importantes ya culminadas como el aparcamiento de Oñón y con actuaciones en marcha, adjudicadas y en proceso de licitación por valor de casi cuatro millones.