Mieres licita la obra de los vestuarios del Hermanos Antuña por 250.000 euros

A. F. G. MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres ha sacado a licitación las obras para adecuar el espacio bajo las gradas y construir los nuevos vestuarios del Estadio Municipal Hermanos Antuña. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 249.973 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus ofertas.

El proyecto, redactado por el arquitecto Carlos Cabrera, plantea la adecuación del espacio existente bajo la grada oeste para albergar los vestuarios de jugadores, árbitros y dotar de una sala de prensa, así como la remodelación de los aseos públicos, facilitando su uso a personas con movilidad reducida. Para ello se prevé la demolición del forjado de la tribuna central, con el fin de habilitar un acceso a estos espacios bajo las gradas desde el terreno de juego mediante una pequeña escalera.

Desde este espacio central, al que también se da acceso desde la calle posterior, se distribuyen a un lado el cuarto de calderas, un almacén y el vestuario del equipo local y al otro lado los vestuarios de árbitros y los del equipo visitante.

Los vestuarios son simétricos, si bien el del equipo local tiene una zona en su acceso destinada a botiquín y fisioterapia, con una pequeña piscina para tratamientos de agua fría. El área de árbitros cuenta con un espacio central con entrada a dos vestuarios.

Temas

Mieres
 

Fotos

Vídeos