Mieres licita obras de abastecimiento de agua y saneamiento por 270.000 euros

Se trata de actuaciones «importantes» desde El Quempu a Prurriundu, El Pedrosu y Riquixiu, en el valle de Turón

A. FUENTE MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres informó de que ha licitado tres «importantes» proyectos de mejora, reposición y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de distintos puntos del concejo. Se trata, en concreto, de un paquete de actuaciones en varios núcleos rurales del concejo, las obras de reposición de las conducciones de El Quempu a Prurriundu y el saneamiento y abastecimiento de la localidad de El Pedrosu. Suman una inversión prevista de más de 270.000 euros que permitirá dar respuesta a necesidades concretas y diferenciadas en distintos puntos del municipio.

A estas actuaciones hay que sumar las obras en la red de saneamiento del Riquixiu, en Turón, cuya licitación fue aprobada ayer en Junta de Gobierno.

Las obras en la red de saneamiento y abastecimiento de la localidad de El Pedrosu, con un presupuesto de licitación de 111.829 euros (IVA incluido), darán respuesta a una necesidad de este núcleo, que se abastece actualmente mediante una serie de conducciones de agua en mal estado de conservación, lo que provoca problemas de suministro y obliga a realizar reparaciones en las mismas de manera continuada por lo que se hace necesaria la renovación de suministro existente. Además, se ejecutará la canalización para la recogida de los vertidos actuales. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de junio.

En cuanto a las obras de reposición de la red de abastecimiento de El Quempu a Prurriundu, estas permitirán renovar este sistema, que se encuentra en mal estado de conservación y que provoca problemas de suministro, obligando a realizar reparaciones continuas en la misma. Además, el proyecto incluye también las labores de reparación y mantenimiento del depósito de agua desde el que se inicia el recorrido del abastecimiento ya que presenta una serie de fugas que hacen necesaria una actuación en el mismo. El presupuesto de licitación de estos trabajos es de 96.018 euros (IVA incluido) y el plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 6 de junio.

El proyecto de actuaciones en la red de aguas de varios núcleos rurales del concejo, con un presupuesto de licitación de 63.678 euros (IVA incluido) incluye cuatro actuaciones diferenciadas que permitirán corregir necesidades concretas de cada núcleo.

Temas

Mieres