Mieres licita la reparación de la fachada de la plaza de abastos en 50.000 euros

Los comerciantes muestran los daños que presenta el edificio a los ediles socialistas. / JUAN CARLOS ROMÁN /
Los comerciantes muestran los daños que presenta el edificio a los ediles socialistas. / JUAN CARLOS ROMÁN

A. F. G. MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres ha indicado que en los próximos días saldrán a licitación las obras de reparación de la fachada de la plaza de abastos. Se trata de una actuación que se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que supondrá una inversión de más de 50.000 euros, una partida que permitirá acondicionar toda la fachada y mejorar la imagen de este emblemático edificio inaugurado en 1907 y que constituye uno de los principales espacios comerciales del concejo.

Desde el equipo de gobierno local se indica que, por su ubicación, historia y características, es, además, un edificio destacado dentro del patrimonio del concejo. «La licitación de estos trabajos supone un paso importante para el desarrollo de una plaza y un mercado que son elementos estratégicos desde el punto de vista comercial y de actividad en el casco urbano de Mieres», se afirma desde el Consistorio.

No obstante, los comerciantes agrupados en una asociación piden una reforma integral del inmueble; el primer paso sería un acondicionamiento para mejorar su aspecto, ya que presenta numerosos daños, tanto en el exterior como en el interior. También precisa de una actuación más en profundidad para poder ampliar los modelos de negocio que alberga actualmente.

Lo que se pretende lograr es un mercado moderno, con espacios para los comercios tradicionales, pero también para el ocio y la hostelería, como en otros equipamientos de este tipo, afirmaba el presidente del colectivo, Óscar Sánchez. «Es lo que pide ahora la clientela, un lugar donde hacer las compras y poder degustar los productos allí también», añadía.

Temas

Mieres