Mieres ofrece tres viviendas de alquiler para jóvenes, que suman ya 191 en cuatro años

A. F. G. MIERES.

La Ponencia Municipal de Vivienda ha aprobado las bases de la convocatoria para la adjudicación de tres pisos municipales en régimen de alquiler protegido en la calle Doce de Octubre. Podrán acceder personas menores de 35 años, cuya unidad de convivencia esté constituida al menos por tres miembros y con ingresos comprendidos entre 1, 2 y 3 veces el IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Toda la información será publicada en BOPA. Después, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes que, posteriormente, serán estudiadas para culminar el proceso con un sorteo público del que saldrán las personas adjudicatarias.

La apuesta por impulsar convocatorias de vivienda protegida ha sido una prioridad para el Ayuntamiento y el gobierno local durante todo el mandato, se señala desde el Ayuntamiento, «trabajando en todo momento en colaboración con el Principado con el objetivo de dar respuesta a la importante demanda existente y que ha quedado demostrada en cada convocatoria realizada».

Una política de apuesta por la vivienda protegida que queda reflejada en las cifras de adjudicaciones y tramitaciones de pisos vacantes y de nueva promoción que se han gestionado durante estos cuatro años tanto en convocatorias abiertas como de emergencia social. En total, 191 viviendas, entre las que destacan promociones con las 117 viviendas en alquiler en La Mayacina o las 27 de Santullano, a las que hay que sumar los 47 pisos tramitados por vía de emergencia social.

Temas

Mieres