Borrar
Estado en el que se encuentra la nave que alberga el parque móvil municipal. JESÚS MANUEL PARDO
Mieres quiere vender su parcela del parque móvil para adquirir otras dos

Mieres quiere vender su parcela del parque móvil para adquirir otras dos

El coste de reparación sería superior al de su valor actual y ya hay sobre la mesa una oferta de un comercio de alimentación para instalarse

MARTA VARELA

MIERES.

Sábado, 31 de agosto 2019, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mieres quiere poner en venta la parcela ubicada en el polígono industrial de Vega de Arriba que actualmente se destina para el parque móvil municipal. De hecho ya ha dado el primer paso. El pasado mes de julio el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogía su interés por llevar a cabo su desafectación, esto es, declarar que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público. La operación ha estado sometida a información pública durante un mes. De aprobarse el cambio de catalogación de dicha finca, de bien de servicio público a bien patrimonial, facilitaría su posible venta o permuta.

Según ha podido conocer EL COMERCIO, esta operación lleva en estudio unos tres años. El mal estado de la nave municipal llevó al gobierno local encabezado por IU a actuar. Los primeros informes concluyeron que era más costosa la reparación de la misma que su valor. Esto, unido a que sobre la mesa hay actualmente una oferta de una mediana superficie de alimentación para adquirirla e instalarse en dicho polígono, ha agilizado la operación.

En principio, lo que se pretende hacer es permutarlo por dos parcelas que están ubicadas en el polígono industrial Fábrica de Mieres, que en su día albergaron dos proyectos empresariales (uno de ellos de cocinas), pero que a día de hoy pertenecen a los denominados fondos buitre.

Previsiblemente todos los grupos municipales son conocedores de esta tramitación, ya que de producirse la venta o permuta de dicha parcela, la operación tendría que recibir el visto bueno del Pleno antes de su ejecución. Si bien con anterioridad debería ser tratada en la comisión correspondiente. Por el momento el gobierno local está ultimando los informes necesarios para que la misma pueda ser aprobada, algo sencillo ya que IU tiene en el Ayuntamiento de Mieres mayoría absoluta que le permite seguir adelante con este proyecto si lo considerasen oportuno.

La nave municipal que entraría en dicha operación lleva años siendo motivo de controversia con la plantilla municipal debido a su mal estado. Algunos trabajadores han advertido que no reúne las condiciones necesarias para su utilización, incidiendo en la necesidad de una mejora en dichas instalaciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios