Mieres sale a la calle por San Xuan

Mieres sale a la calle por San Xuan
La plaza de Requejo se ha convertido en un referente musical durante las celebraciones de San Xuan. / PARDO

El buen tiempo animó a cientos de mierenses a disfrutar del programa festivo

MARTA VARELAMIERES.

De calle en calle. Es el itinerario que cientos de mierenses y visitantes realizaran esta semana. El objetivo: disfrutar de las fiestas de San Xuan en Mieres. Muchos ya han comenzado a escribir su propio programa festivo participando en las numerosas propuestas que se han diseñado para este fin de semana y que continuarán durante toda la semana. Porque las fiestas son para vivirlas y para recordarlas, en Mieres todo puede ocurrir en los próximos días. Y la mayor parte de las cosas se celebran en plena calle.

De momento, los mieres han cantado y bailado en la calle, donde también se han celebrado funciones de títeres para los más pequeños y las plazas se han convertido en escenarios musicales. Y es que todo parece posible en unos festejos como los de San Xuan, pensados para disfrutarlos, pero también para dar a conocer el concejo a los numerosos visitantes que este fin de semana se acercaron al municipio. Desde el Consistorio insisten en destacar «la alta participación de los vecinos y su implicación en que las actividades programadas tengan éxito».

La actividad festiva en domingo comenzó de forma deportiva con el torneo de baloncesto y una ruta ecuestre por todo el valle del Caudal que en cada edición gana adeptos debido a la belleza de sus recorridos. El acompañamiento del buen tiempo hizo posible continuar desgranando el programa festivo con gran éxito. Muchos vecinos tomaron las calles como pistas de baile o para cantar canciones tradicionales asturianas. Y paseando por la villa, se pudo observar a los niños hablando con los títeres y aplaudiendo sus hazañas.

El parque Jovellanos continúa siendo uno de los atractivos festivos. Ayer fue el escenario del XV Alcuentru col Mitu de la Canción Asturiana Juanín de Mieres sirvió para cotejar grandes voces como la de Celestino Rozada, María Luisa Martínez, José Manuel Collado, 'El Cantu La Vara' y María Rosario González. Una animada verbena puso el colofón final al tercer día de San Xuan, otro éxito de esta festividad.

Por delante quedan más de 168 actos de diversión, con espectáculos y sorpresas para todos los públicos, que se irán descubriendo a diario. Y mientras todos los ojos están puestos en la tradicional hoguera del próximo sábado, donde el fuego anunciará las últimas horas de un San Xuan callejero y folixero.

Más

Temas

Mieres
 

Fotos

Vídeos