Mieres traslada la reclamación vecinal para incluir más césped en La Mayacina

La previsión del Ayuntamiento es licitar este proyecto a finales del verano. Tiene un presupuesto de más de un millón de euros

A. FUENTE MIERES.

El equipo de gobierno local ha escuchado las peticiones de las asociaciones vecinales sobre el diseño del futuro parque de La Mayacina. Por eso, ha dado traslado al equipo que está redactando el proyecto de la nueva zona de ocio -que regenerará la parcela que se encuentra en pleno centro urbano- para que introduzca más espacio verde, con césped, y se reduzca el tamaño de la plaza central que contaba con demasiado cemento, según las agrupaciones que participaron en las reuniones abiertas.

El espacio ocupa un total de 13.000 metros cuadrados. Por la zona perimetral, se reparten los diferentes equipamientos de ocio diseñados atendiendo a las diferentes edades de la población. Así, se prevén juegos para los más pequeños con una plaza con bancos para los padres y abuelos; otro para chavales de hasta once años; un campo de fútbol 7 o de baloncesto, y aparatos de gerontogimnasia.

La edil de Urbanismo, Delia Campomanes, anunció que se espera licitar la obra a finales de este verano para iniciar los trabajos en otoño. Se estima que puedan tener una plaza de ejecución de unos siete meses. El presupuesto supera el millón de euros y es una de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), iniciativa urbana que será cofinanciada a través de Fondos Feder europeos.

Los proyectos incluidos en la Estrategia suman una inversión de 6,2 millones de euros, de los que casi cinco se financiarán a través de fondos europeos mientras que el resto lo aportará el propio Ayuntamiento. El parque de La Mayacina es una de las actuaciones incluidas dentro del plan de acción.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos