Mieres ultima la adecuación de dos nuevas zonas de aparcamiento con 85 plazas

Mieres ultima la adecuación de dos nuevas zonas de aparcamiento con 85 plazas

Las obras en La Pista darán comienzola próxima semana y habilitarán 36 puestos, a los que se sumarán 49en Manuel Llaneza

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, confirmaba ayer que las obras del nuevo aparcamiento de la calle La Pista comenzarán en unos días, previsiblemente la próxima semana. Esta actuación está incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Mieres y será cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

En concreto, el proyecto se enmarca dentro del plan de adaptación de la movilidad a partir de la recalificación de espacios públicos y permitirá crear 36 plazas de aparcamiento público y gratuito en una parcela que lleva décadas sin uso situada en el centro del casco urbano. El presupuesto de adjudicación de estos trabajos asciende a 88.762, 66 euros y la empresa encargada de los mismos será Exgan Cuatro Caminos, que tendrá 36 días para ejecutar las obras.

En esta misma línea de acción de la Estrategia DUSI y también cofinanciado a través de fondos FEDER, el Ayuntamiento acaba de adjudicar el proyecto de creación de un aparcamiento disuasorio provisional en la calle Manuel Llaneza. Enmarcada dentro del mismo proyecto que el de La Pista, esta actuación permitirá la creación de 49 plazas de aparcamiento disuasorio en el solar conocido como 'Sinagua' ubicado entre las calles Manuel Llaneza y Leopoldo Alas Clarín . La obra, en este caso, ha sido adjudicada a Sardalla Española con un presupuesto de 94.445 euros y un plazo de ejecución de 39 días.

En total, por tanto, próximamente el municipio contará con 85 nuevas plazas de aparcamiento, que se suman a las más de 300 creadas en el aparcamiento de Oñón, ya en uso y pendiente de los últimos detalles para dar por culminada oficialmente la actuación.

Todos estos proyectos avanzan en un objetivo común: «Adecuar espacios públicos para que alberguen aparcamientos disuasorios de manera que se creen nuevas centralidades, se reequipen los barrios y se adapte el entorno a las personas y al medio ambiente». Estas actuaciones permitirán reducir los tiempos de tránsito en la circulación rodada y ejecutar la nueva zona verde de La Mayacina. Están encaminadas, en definitiva, a favorecer un cambio global centrado en la mejora de servicios, la adecuación de espacios y la movilidad urbana.

Temas

Mieres