Multitudinaria despedida en Santa María de Pola de Laviana a Bernardino Sánchez

El féretro, a su llegada a la iglesia parroquial. / J. C. ROMÁN
El féretro, a su llegada a la iglesia parroquial. / J. C. ROMÁN

MARTA VARELA POLA DE LAVIANA.

El senador por Asturias, y expresidente del PP regional Ovidio Sánchez vivía ayer uno de sus días más amargos dando el último adiós a su padre, Bernardino Sánchez. Lo hacía rodeado de familiares y amigos y con la presencia de muchos compañeros y excompañeros de partido.

Bernardino Sánchez, de 92 años de edad, falleció en la tarde del sábado, después de unos duros días en los que estuvo ingresado en el Hospital Valle del Nalón. Hasta la iglesia parroquial de Santa María de Pola de Laviana se acercaron muchos amigos y vecinos. Bernardo, como le llamaban sus amigos, vivía en Pola de Laviana, donde era una persona muy conocida. Al igual que lo era su esposa Joaquina Díaz, de quien enviudó hacía varios años.

El senador estuvo arropado por la mayoría de los líderes populares de la comarca del Nalón y algunos diputados que llevan años al lado del senador, como el exdirigente blimeíno Isidro Fernández Rozada, el diputado Ramón García Cañal y el también senador por Asturias Fernando Goñi. También se dejaron ver el exdiputado Pablo Pichel, quien en 2017 le disputó la presidencia del partido a Mercedes Fernández. Para acompañar a Sánchez también acudieron líderes de Foro Asturias, algunos excompañeros en el PP. Sánchez agradeció a todos los presentes su presencia y se emocionó al constatar lo querido que era su padre por todos los vecinos y amigos, al igual que también ocurrió en la despedida de su madre.

Temas

Laviana
 

Fotos

Vídeos