La música asturiana suena en el corazón de América

Durante el concierto en EE UU. / M. P.

La Orquesta Langreana de Plectro y la soprano Paula Lueje actúan en Estados Unidos por partida doble

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Ha sido la primera vez que la Orquesta Langreana de Plectro (Olan'p ), fundada en 1945, ha cruzado el charco. Lo ha hecho para llevar su buen hacer a dos centros culturales estadounidenses de primer orden: la sala Bruno Walter de Nueva York y la del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington.

La formación asturiana, integrada por 17 músicos, en su mayoría muy jóvenes, estuvo dirigida por Óscar Allen y Manuel Paz. El programa elegido para debutar en la mismísima Norteamérica estuvo íntegramente conformado por obras y adaptaciones hechas para la ocasión por el conocido compositor Flores Chaviano, presente en la sala. Este contenía dos estrenos mundiales y una suite de canciones asturianas. Especialmente intensa fue la intervención de la soprano asturiana Paula Lueje en la parte de canciones regionales acompañadas por la orquesta de laudes españoles.

La reacción del público fue extraordinaria desde los primeros compases de los conciertos. La despedida no pudo ser más efusiva con el aforo puesto en pie en salas abarrotadas y totalmente entregado a los asturianos. Éxito rotundo y enorme espaldarazo internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos