Le niegan el reembolso de un viaje al «no requerir su enfermedad estar en la cama»

M. VARELA

POLA DE LENA.

Viernes, 29 de septiembre 2023, 00:30

Una pareja lenense pagó unos tres mil euros por un viaje que debido a la enfermedad de uno de ellos no pudieron realizar y la aseguradora que contrataron ante posibles eventualidades, sólo les abonó unos 200 euros. A pesar que la anulación por dicha causa, como se recoge en el seguro que firmaron y pagaron, implicaba la devolución total del dinero del viaje.

Publicidad

Este lenense enfermó cinco días antes de comenzar el viaje. Sufría una otitis aguda. El médico le recomendó no viajar a Egipto como tenía previsto. Nada más conocer esta eventualidad, realizó todos los trámites necesarios para comunicar a la agencia de viajes lo que estaba ocurriendo, enviándole toda la documentación requerida. A pesar de ello consideraron que no era suficiente y no aceptar su reclamación de devolverle el dinero de un viaje a Egipto que no pudo realizar.

El motivo que alega la aseguradora es que la enfermedad, diagnosticada por un médico y que recomienda no viajar, no la consideran como grave, ya que entiende la aseguradora que la enfermedad debía obligarle a «permanecer en cama». Por ello, sólo les devuelven menos del 10% del total del viaje. Aseguran que continuarán reclamando lo que consideran que les pertenece, ya que su intención era viajar y ellos fueron los primeros damnificados por la enfermedad.

Después de la primera negativa acudieron a la oficina del consumo del concejo, pero la contestación de la aseguradora fue la misma: «La dolencia no se considera enfermedad grave, ya que no se justifica la necesidad de permanecer en la cama».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad