El núcleo de Mamorana, en Lena, lleva una semana sin alumbrado público

A. F. G. LENA.

Todo comenzó hace una semana en el núcleo lenense de Mamorana. El propietario de un restaurante que se encuentra en esta población reclamó al Ayuntamiento la retirada de un cable que molestaba en una terraza recientemente construida para el negocio. «El problema es que con el cable quitaron el principal punto de luz público que hay en el pueblo. Ya hemos pedido en varias ocasiones que lo arreglen pero sin éxito en nuestras quejas», señaló ayer el propietario del conocido establecimiento, el joven Javier Álvarez Farpón, de Casa Farpón.

El problema, señaló el cocinero que se convirtió en emprendedor, es que no hay alumbrado público en el pueblo, lo que molesta a los vecinos y afecta de forma negativa a su negocio. «Los clientes tienen que salir del restaurante completamente a ciegas, andamos con una linterna para que puedan llegar a sus vehículos», explicó. Álvarez Farpón reclamó el arreglo urgente del alumbrado. A pesar de que Mamorana es un pequeño núcleo apartado de Lena, se ha convertido en un punto de peregrinaje -con la llegada de muchos clientes- que quieren disfrutar de los fogones de este joven cocinero.

Álvarez Farpón, además, se alzó en 2017 con el reconocimiento Caldereta de Don Calixto -que otorga el suplemento Yantar de EL COMERCIO-. Fue estudiante en la Escuela de Hostelería de Gijón y se inició profesionalmente en la cocina de Nacho Manzano, en Casa Marcial. Tras ello, pasó por los fogones de Regueiro y Auga, culminando así su formación antes de abrir su propio restaurante en Mamorana. En Casa Farpón, este chef deja en cada plato pasión, destreza y versatilidad, cualidades reconocidas.

Temas

Lena
 

Fotos

Vídeos