Las obras en el acceso a Boo llevan un mes paradas
Miércoles, 18 de octubre 2023, 01:51
M. V. Un mes sin ningún avance en los trabajos de mejora de la carretera a Boo, en el concejo de Aller. Se trata de una obra reclamada durante décadas por los alleranos, y en la que ahora sólo quedan las protecciones de plástico y las bases de hormigón que soportan las señales que aparentemente iban a ser temporales y que avisaban de las obras en la carretera. El Principado sostiene que dicha paralización se debe a la falta de entendimiento con uno de los vecinos con propiedades colindantes a la obra, pero el Partido Popular allerano asegura que «la realidad es que en ningún tramo hay nadie trabajando, la obra está totalmente parada, incluyendo el tramo Bustillé-Boo, que supuestamente no se veía afectado por ninguna cuestión paralela a la obra».
Esta paralización de las obras lleva al Partido Popular a criticar con dureza lo que considera una «falta de respeto a los vecinos de las localidades afectadas por dejarles en el peor momento del año». Y remarca que se trata de «una obra sumamente necesaria». Reclama, así, que a la mayor brevedad posible se reanuden los trabajos «con garantías de la culminación de la obra, respetando los plazos y cumpliendo lo planeado en la actuación inicial».
Estos trabajos se iniciaron en septiembre de 2022, afectan a más de 2,7 kilómetros y cuentan con un plazo de ejecución de dos años, que podría alargarse. El presupuesto es de aproximadamente dos millones y medio de euros.