Borrar
Una de las aceras han sido reabierta al público, al igual que el puente, durante unas semanas. J. C. ROMÁN
Las obras en el puente viejo de Sama destapan deficiencias en su estructura

Las obras en el puente viejo de Sama destapan deficiencias en su estructura

Se localizaron durante las obras de mejora de las aceras, cuyos trabajos han sido paralizados durante quince días

MARTA VARELA

LANGREO.

Martes, 9 de octubre 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Langreo puso en marcha el pasado mes de agosto las obras de mejora de los accesos peatonales del puente centenario de Sama de Langreo, que une las calles de La Unión y Alonso Nart. Nada hacia presagiar entonces que una vez que las obras estaban marcha iban a descubrirse otras deficiencias.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, explicó ayer que «mientras estaban reparando los desperfectos de las aceras de chapa se localizaron defectos en la estructura, como zonas con óxido, que es recomendable reparar para no aumentar el deterioro de la misma». De inmediato, dijo, se consultó a empresas especializadas en este tipo de construcciones que, tras revisar el puente, preparan ya los proyectos y el presupuesto para acometer la mejora estructural del puente viejo.

Como consecuencia de estas deficiencias, los operarios tuvieron que modificar los trabajos que ya estaban en marcha en las aceras. Como explicó el primer edil langreano «la calzada iba a ser reparada con una plancha de hormigón, de lado a lado, pero ahora nos recomiendan hacerlo con varias planchas que se puedan levantar para permitir así actuar en la estructura».

Por ello, los trabajos se han paralizado «durante unos quince días», hasta que lleguen las nuevas planchas y puedan colocarse. «Para no incomodar a vecinos y usuarios hemos procedido a dejar libre y con uso una de las aceras y el puente al tránsito de vehículos», explicó el regidor. Al mismo tiempo, están tramitando ya la reparación de la estructura que, aunque «no presenta daños graves, pero preferimos abordarlo antes de que sean mayores». No hay fechas aún porque el puente está protegido y la tramitación puede ser larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios