Ochenta efectivos de seguridad vigilarán hoy la cabalgata de Reyes en Mieres

Ochenta efectivos de seguridad vigilarán hoy la cabalgata de Reyes en Mieres

Siete carrozas y 450 figurantes tomarán parte del desfile que recorrerá las calles de la villa y donde se prevé repartir 1.500 kilos de caramelos

M. VARELA MIERES.

Siete carrozas, millones de luces, unos 450 figurantes, 1.500 kilos de caramelos, casi un centenar de animales -entre caballos y ovejas, sobre todo- así como 80 personas que velarán por la seguridad, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. Son algunos datos de la cabalgata que hoy tomará las calles de Mieres. Son cifras que hacen innegable el crecimiento de este desfile que desde hace quince años se celebra gracias a la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara. Se trata de un evento que cada año atrae a un público cada vez más numeroso y que es posible gracias a un presupuesto de 28.000 euros y a la implicación de muchos vecinos, como el taller de costura del centro de personas mayores, la academia de baile Ritmos, Baile Soleá, Norte Joven y el artesano Carlos López, que colaboran para hacer posible esta iniciativa.

Más información

En esta edición, la cabalgata estrenará 40 nuevos trajes y una carroza nueva. Según el regidor mierense Aníbal Vázquez, «todo parece indicar que vamos a tener una cabalgata de ensueño, envidiable». El cortejo partirá a las seis y media de la tarde de las inmediaciones del campo de fútbol del Caudal y terminará en el parque. El presidente de la entidad organizadora Felipe Burón pidió colaboración y recordó a los mayores la necesidad de extremar la seguridad. «Habrá revoltijos y caramelos para todos y no se permitirá utilizar sprays ni petardos porque los animales se asustan».

Fuentes de Invierno

Los Reyes Magos también visitarán la estación invernal de Fuentes de Invierno. A las 18 horas, descenderán por la pista los Abedules acompañados por su séquito de pajes. Ya en la base del complejo de esquí, tras una descarga de fuegos artificiales Melchor, Gaspar y Baltasar harán entrega de los regalos que les hayan sido encargados y repartirán cientos de kilos de caramelos.

La recepción de sus Majestades se realizará en la cafetería, donde además todos los participantes podrán degustar un chocolate con churros gentileza de los concesionarios de este servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos