El Oktoberfest de Langreo quiere emular la feria cervecera de Munich

Un momento del rodaje del cuarto vídeo promocional. / PARDO
Un momento del rodaje del cuarto vídeo promocional. / PARDO

El colectivo organizador edita unos vídeos cómicos para promocionar la feria del 11 al 14 de este mes

A. F. G. LA FELGUERA.

«Va a ser la primera vez que se haga en España: emular en todos, hasta el último detalle, la feria de cerveza de Munich, y lo vamos a hacer en La Felguera». Salva García es el presidente de La Felguera Colectivo Cultural que organiza este evento, la Oktoberfest de Langreo, que fusionará las culturas alemana y asturiana y que se desarrollará en los días 11, 12, 13 y 14 de este mes en una carpa situada en la plaza Los Stukas.

«Este evento será una replica exacta del Oktoberfest Munich original y contará con tres de las seis fábricas cerveceras muniquesas que únicamente están autorizadas para servir cerveza en la ciudad alemana, según el edicto de pureza 'Reinheitsgebot' promulgado en 1482». Estas cerveceras serán: Staatliches Hofbräu-Munchen, Spatenbräu y Löwenbräu, donde se servirá la autentica Oktoberfestbier, la misma que se beberá en el certamen original. Todo ello se acompañará «de la mejor comida alemana amenizada por música en directo».

La expectación que ha generado esta actividad ya es máxima debido a los tres vídeos promocionales que han editado (el cuarto se rodó este fin de semana). El protagonista de todos ellos es un supuesto alemán, Fröhlich Betrunken (Borrachín Feliz), que ha llegado a Langreo con su equipo de grabación para rodar un documental sobre el concejo y su Oktoberfest. Ataviado con ropas bávaras, recorre varios puntos del municipio y hasta descubre la sidra escanciada en una gran jarra de cerveza. «El personaje -que está interpretado por el propio Salva García- habla en un alemán completamente inventado y lo que dice está subtitulado a nuestro lenguaje», comenta entre risas. Ejemplo de ello son situaciones como la entrada a una sidrería donde asegura sin tapujos que « no va a parar de comer hasta fartucarse».

Temas

Langreo
 

Fotos

Vídeos