Un parado se hace con la adjudicación del bar del Parque Viejo felguerino

Estado en el que se encuentra la estructura del nuevo bar. / ROMÁN
Estado en el que se encuentra la estructura del nuevo bar. / ROMÁN

La nueva instalación, que transformará una imagen degradada de la zona, podría estar en servicio el próximo mes

M. VARELA LANGREO.

El nuevo bar del Parque Dolores Fernández Duro, el Parque Viejo de La Felguera, tiene como nuevo gestor a un vecino de Langreo que actualmente se encuentra en situación de desempleo. La intención es ponerlo en funcionamiento a finales de junio, coincidiendo con las fiestas de San Pedro.

El nuevo servicio salió a licitación por 600 euros al año más IVA. Fueron un total de tres las ofertas presentadas para gestionarlo y, finalmente, fue adjudicado por 4.200 euros anuales. El propietario tendrá que abrir de lunes a domingo con un día de descanso a elegir, con un horario de 10 a 20 horas en invierno y hasta las 22 horas en verano. Además, podrá colocar una pérgola porque la idea es precisamente esa, dar servicio de cafetería durante todo el año.

Se trata de un proyecto para dinamizar este enclave del distrito langreano que, desde hace al menos ocho años, no dispone de ningún uso.

El bar ocupará una pequeña instalación con una barra y un espacio interior para los clientes. También habrá una zona exterior para ubicar una terraza. Los gestores del equipamiento también controlarán el acceso a los nuevos aseos del parque, que sustituirán a los que estaban ubicados junto al quiosco. Este último inmueble fue reformado recientemente para acoger la nueva oficina municipal de turismo que ya está a pleno rendimiento.