Borrar

El año pasado seis perros atacaron a un octogenario en Siero

M. VARELA

LANGREO.

Domingo, 27 de enero 2019, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ataque del perro de raza pitbull en Langreo ha conmocionado a los ciudadanos. Es el primero de lo que va de año en la región, pero en 2018 se registraron varios episodios similares. Los propios vecinos recordaban en la tarde de ayer el suceso ocurrido en el concejo vecino de Siero donde seis perros atacaron a un hombre en la localidad de Arniella, un vecino de 87 años. Sufrió varios desgarros que le llevaron al Hospital Central de Asturias.

El 28 de abril un can mordía a un niño que se encontraba jugando en el parque Adolfo Suárez de Piedras Blancas. El animal se encontraba suelto por la zona y el mordisco le produjo al pequeño heridas en la cara. Un mes antes, el 25 de marzo, varios perros mordían a Álvaro González, vecino de Ribono, en Mieres, cuya chaqueta de motocicleta evitó que las heridas fueran más graves. «Fue el domingo por la tarde, cuando estaba en casa y comenzamos a escuchar ladridos», recordaba el ganadero de la localidad.

Además, se recordaba con estupor cómo un vecino de Gijón de 80 años perdió los dos brazos por el ataque de un pitbull en el año 2002.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios