Un pitbull arranca una oreja y provoca grandes heridas a una mujer en Langreo

Una ambulancia, en el lugar de los hechos./E. C.
Una ambulancia, en el lugar de los hechos. / E. C.

Cuatro vecinos se lanzaron encima del animal para inmovilizarlo y evitar que la mataran

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Julia, una vecina, de 60 años, del pueblo langreano de Pando, se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que el perro de otra vecina la atacase por detrás esta mañana mientras paseaba en las inmediaciones del cementerio.

El perro le arrancó la oreja izquierda y la mordió por todo el cuerpo, según testigos presenciales «la tiró al suelo y no dejaba de morderla, la destrozó. No éramos capaces de quitárselo de encima». Hicieron falta cuatro vecinos para calmar al perro: «Se le tiraron encima porque es muy grande pesa más de cuarenta kilos». Julia además tenía un brazo y una pierna destrozadas, y morderduras en la mayor parte de su cuerpo. Sus vecinos esperan que se recupere pronto.

No era la primera vez que el animal asusta a los vecinos de Pando. Nunca había mordido a nadie, porque dicen que «teníamos precaución al pasar por ahí, los que tiene perro ya no pasan porque se tiraba a ellos y un vecino tuvo que correr hace unos días para que no le mordiese».

Localizada la dueña del animal, que además tiene otro en ese mismo espacio fue requerida para presentar los papeles ante las fuerzas de seguridad. Por su parte, la madre de la propietaria, quien se encontraba en la casa de donde salió el animal, explicó que «siempre están atados, alguien lo debió soltar».

El suceso obligó a la intervención tanto de los agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local de Langreo.

Síguenos en: