Piden ayuda para localizar al testigo de la paliza a un cachorro de perro en Mieres
El animal, de tan solo cuatro meses, ha perdido un ojo y presenta numerosas lesiones
E. C.
MIERES.
Sábado, 16 de julio 2022, 00:44
La llamada de ayuda la lanza el albergue de animales de Mieres: «Necesitamos localizar a la persona que llamó a la Policía y que presenció la brutal paliza que le estaban dando a este bebé», dice en referencia un cachorro de perro. Los hechos ocurrieron en el apeadero ferroviario de Santa Cruz.
En el aviso se indica que un chico conocido de la zona la emprendió a golpes y patadas con el animal, de apenas cuatro meses.
Un testigo llamó a la Policía, que acudió al lugar y le retiró el animal. Fue recogido por el Albergue Municipal de Animales de Mieres 'Tono Ambrosio' y trasladado a una clínica en Oviedo. El cachorro presenta un cuadro de taquicardia y taquipnea, lesiones en todo el cuerpo y pérdida de un ojo. No tiene ningún tipo de reflejo. Permanece sedado y medicado.
«De nuevo, lo más indefensos sufriendo el abuso de gente sin escrúpulos y a la que ya se le recogieron más animales. La Policía interpondrá denuncia penal y la clínica veterinaria Mundo Vivo. Además de prisión, se pedirá la inhabilitación para la tenencia de animales», señala la organización.
También incide en que «las leyes deben cambiar ya. No podemos permitir más estas imágenes». Sostiene que el presunto autor está identificado «y pagará por lo que ha hecho».