La plantilla municipal de Langreo confía en cerrar el conflicto antes del viernes

Una de las protestas durante el gobierno de IU. / JUAN CARLOS ROMÁN
Una de las protestas durante el gobierno de IU. / JUAN CARLOS ROMÁN

«Se ha recuperado el respeto con el nuevo equipo de gobierno y se reconoce nuestro trabajo», dice el comité

A. F. G.LANGREO.

El acuerdo entre la plantilla y el Ayuntamiento de Langreo está cada vez más cerca. Así lo ha informado el comité de empresa tras haber mantenido, esta semana, nuevos contactos sobre el conflicto laboral. «La predisposición del equipo de gobierno municipal en llegar a un acuerdo la analizamos de forma positiva, así como el cambio en el trato recibido, recuperando el respeto entre las partes que nunca debió faltar, además de percibir el reconocimiento a nuestro trabajo como empleados públicos».

Sobre el conflicto laboral, «confiamos plenamente en que se resolverá antes de la vista judicial alcanzando un acuerdo favorable para ambas partes», previsto para el 26 de este mes. «En la actualidad se está comprobando, por parte del actual gobierno, que los requisitos exigidos por ley para poder aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales y el 100% de retribuciones en períodos de baja médica, son firmes y esto culminará en la aceptación de nuestras peticiones».

Desde el comité se señala que en lo relativo al resto de asuntos, como es el convenio, fondo social, plan de igualdad y relación de puestos de trabajo (RPT) «estamos planteando un compromiso firme de iniciar las negociaciones en el próximo mes de octubre». Los trabajadores municipales protagonizaron un encierro en el salón de plenos exigiendo estas medidas cuando había un gobierno de Izquierda Unida, con el que se rompieron las negociaciones.

Temas

Langreo