La Policía detiene a cuatro personas en Sotrondio por traficar con droga

Dinero, móviles, sustancias y demás material incautado por la Policía. / E. C.
Dinero, móviles, sustancias y demás material incautado por la Policía. / E. C.

Fueron los vecinos del barrio de El Serrallo quienes pusieron sobre aviso a los agentes tras el aumento de reyertas en sus calles

MARTA VARELASOTRONDIO.

Las quejas vecinales dieron su fruto. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con el menudeo y venta de cocaína en el barrio de El Serrallo, en Sotrondio, perteneciente a San Martín del Rey Aurelio. Tras pasar a disposición judicial, una de ellas ha ingresado en prisión y las otras tres han quedado en libertad con cargos tras ser arrestadas el pasado 11 de junio, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.

Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades en varias ocasiones del aumento de reyertas y discusiones en el barrio, que coincidían con la presencia de personas relacionadas con el consumo de droga. Indicaron que era posible que se estuviesen distribuyendo sustancias y reclamaban medidas para atajarlo. La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, comenzó el pasado mes a raíz de esas quejas sobre la existencia de un foco de venta de droga.

La Policía sostiene que en la zona eran frecuentes las discusiones y reyertas por cuestiones de droga entre los toxicómanos y a través de las investigaciones los agentes pudieron localizar dos viviendas donde, presuntamente, se llevaban a cabo actividades relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

Se localizaron dos viviendas desde donde, presuntamente, se distribuían las sustanciasEn el registro los guías caninos encontraron cocaína, marihuana, hachís y 4.300 euros

Según el relato policial, la droga era distribuida en paquetes más pequeños en una vivienda y posteriormente se entregaba a los residentes en una segunda vivienda, donde se repartía en «cuartos», «medios» y gramos» para su venta posterior.

La Policía ha llevado a cabo sendos registros domiciliarios, donde se han incautado 165 gramos de cocaína, aceite de hachís, marihuana y 4.300 euros, siendo parte de ello localizado por los perros de la Unidad de Guías Caninos en uno de los garajes registrados.

Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado número 1 de Pola de Laviana, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, mientras que los otros tres han quedado en libertad con cargos hasta la celebración del juicio.