Ramón María Marinero renuncia a representar al PP en Lena pero se mantiene como edil

Ramón Maria Marinero, concejal del PP del Ayuntamiento de Lena. /J. M. PARDO
Ramón Maria Marinero, concejal del PP del Ayuntamiento de Lena. / J. M. PARDO

La Junta Local se desvinculó de la defensa de Ramón María Marinero a la alcaldesa por un posible delito de cohecho

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

«He tomado la decisión de abandonar la representación que ostento en el Consistorio de Lena como de portavoz municipal del Partido Popular. No voy a dejar mis funciones como concejal por respeto a las personas que depositaron su confianza en mí en las pasadas elecciones y permaneceré en el Ayuntamiento como no adscrito hasta los comicios de mayo. En ese momento daré por finalizada mi etapa política en el Ayuntamiento». Se trata de la comunicación de Ramón María Marinero argumentando que ha sido desacreditado por la Junta Local de su formación en el concejo.

Todo surgió a raíz de la defensa hecha como portavoz del PP de la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, quien ha sido denunciada por la Fiscalía por un posible delito de cohecho, y tras iniciarse una investigación para conocer si el nuevo empleo del marido de la regidora está relacionado con la prórroga del contrato de gestión de las piscinas en el concejo con la empresa Aqualia. «Después de mi intervención pública, junto con miembros del equipo de gobierno y el portavoz de Compromiso, en contra de las denuncias anónimas que llegan al Ayuntamiento sobre temas que afectan a todo el concejo, la Junta Local optó por desacreditar mi postura sin tan siquiera ponerse en contacto conmigo, y pese a contar con el beneplácito de mi compañero del grupo municipal popular para la asistencia a la rueda de prensa», afirma el edil, quien asegura que todavía no se ha planteado darse de baja de la formación.

«Considero que dicho comunicado, emitido por la Junta Local del PP, en el que se desvinculaban de mi postura y del que tuve conocimiento por la prensa y redes sociales, solo tenía la intención de desacreditarme, y dejaba clara una evidente falta de confianza y apoyo hacia mis actuaciones», añade Marinero.

«Mi intención con esta decisión es no interferir ni entorpecer los trabajos y actuaciones de la Junta Local del Partido Popular y espero que, unido a las decisiones tomadas, supongo que bien estudiadas y meditadas por la dirección del partido en Oviedo, sean el acicate para la obtención de unos buenos resultados electorales en el concejo», afirma el concejal. «Deseo al Partido Popular de Lena y a su presidente en esta nueva etapa, y en su presentación como candidato a la Alcaldía, mucha suerte en su cometido y en el apoyo de los lenenses, porque creo que la va a necesitar».

Asegura Marinero que «hace ocho años, cuando decidí entrar en la política municipal, mi único objetivo fue trabajar por y para los vecinos de Lena , nunca pretendí medrar ni vivir de la política. Desde el primer momento actué según mis convicciones y dentro de la línea ideológica de mi partido, siempre con las miras puestas en la mejora del concejo y de las personas que depositan su confianza en sus representantes, independientemente de sus ideologías o preferencias políticas».