Borrar
José María Lana de Cruz Roja, Isabel Sendino y Marcelino Estrada de Amigos de Mieres tras recibir el galardón. JUAN CARLOS ROMÁN
Premio a una «labor hecha desde el corazón»

Premio a una «labor hecha desde el corazón»

Isabel Sendino, de Cáritas; Amigos de Mieres y a los voluntarios de Cruz Roja son distinguidos como Mierenses del Año

A. FUENTE

MIERES.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si lo pensamos detenidamente, no hay nada más importante que ser de Mieres y que te hagan Mierense del Año como reconocimiento a tu labor. Debe ser algo así como ser alcalde», bromeaba al final la pregonera del acto de entrega de los galardones, la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada. Fue ayer por la tarde ante un repleto Auditorio Teodoro Cuesta. La Banda de Gaitas de la Villa anunciaba la entrada de los premiados de esta cuadragésimo quinta edición. Son Isabel Sendino, la responsable de Cáritas en el Caudal; el voluntariado de Cruz Roja en el municipio (más de cien personas que daban color, del rojo de sus uniformes, al salón) y, en su nombre, el presidente de la agrupación local, José María Lana; y la Asociación Amigos de Mieres representada por Marcelino Estrada.

«Realmente, no hay nada mejor que sentirte querido en tu pueblo. Ése es el mejor premio y eso es precisamente lo que significan los galardones Mierense del Año: tener el cariño y el reconocimiento de tus vecinos», apuntaba Mallada. La presidenta de Hunosa también destacó la labor del resto de homenajeados, como son la empresa PMG Asturias, el Caudal Deportivo de Mieres, la mercería Fini, Antonio Garrido y al cuatreador Javier Pruneda.

Por primera vez -proseguía la responsable de la hullera-, «en lo que en mi opinión es otro gran acierto de la organización», se premiaron a los mejores expedientes de Bachiller (Isabel Valdés y Lucas Alves) y de Formación Profesional (David Barrio y María Ángeles Ortiz).

Hunosa, reconocida

Para Mallada, ser pregonera de este acto es también un reconocimiento social a la propia empresa que representa. «Personalmente, considero que, pese a la trayectoria de Hunosa, a la amplia labor desarrollada y a la implicación que siempre ha tenido con el territorio, su tarea ha sido escasamente reconocida».

En nombre de todos los galardonados habló Isabel Sendino. «No podemos más que sentir orgullo y mucha responsabilidad porque no es cualquier cosa, es un reconocimiento a una labor que realizamos de corazón, que no es un trabajo, es nuestra vida. Es una opción que tomamos de entrega a los demás, sea cual sea el campo en el que nos movamos. En esta edición, Amigos de Mieres, los voluntarios de Cruz Roja y yo misma, todos con corazones multiplicados para dar vida y entregando sonrisas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios