Preocupación por el abandono del puente de Los Gallegos de Sotrondio

Uno de los bancos quemados del puente peatonal. / ROMÁN
Uno de los bancos quemados del puente peatonal. / ROMÁN

Ciudadanos critica que tiene los bancos rotos y quemados, está lleno de basura y no dispone de iluminación

M. VARELA SOTRONDIO.

Malestar por el actual estado de deterioro del puente peatonal de Los Gallegos, en Sotrondio. Bancos rotos y quemados, suciedad y decenas de latas vacías de cerveza es la primera imagen que tiene el peatón que cruza por esta infraestructura, renovada hace casi diez años. Los vecinos explican que «ya ni pasamos por él porque es un desastre, solo sirve como lugar de reunión para drogadictos y alcohólicos. Está abandonado» aseveran.

El grupo municipal de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio se hizo eco de esta preocupación vecinal y achacó el lamentable estado del puente de Los Gallegos a «continuos actos vandálicos que se suceden en él sin ningún tipo de control».

La formación naranja explicó que han recibido numerosas quejas de los vecinos de Sotrondio al respecto en las que «lamentan el pésimo estado que presenta el emblemático puente en la actualidad. Además, los cables que abastecen la iluminación de la infraestructura han sido arrancados y, por lo tanto, carece de iluminación, y es un auténtico basurero sin que nadie haga nada para remediarlo».

El puente fue construido en 1921 para transportar carbón en ferrocarril y en 2009 fue objeto de una rehabilitación integral como zona de descanso para el uso de peatones aunque, en la actualidad, según Ciudadano, «dado su mal estado tampoco es funcional».

El grupo municipal lamentó que «un icono del patrimonio industrial de nuestro municipio presente este aspecto tan desolador». Por este motivo, Ciudadanos instó al Ayuntamiento de San Martín para que «solicite algún tipo de fondo estatal o europeo destinado al patrimonio artístico, histórico e industrial para que el puente vuelva a recuperar su aspecto natural».

 

Fotos

Vídeos