El Principado adjudica la reparación de La Cubilla por casi 156.000 euros

Una pintada sobre el asfalto de La Cubilla con el mensaje 'carretera de vergüenza'. / JESÚS MANUEL PARDO
Una pintada sobre el asfalto de La Cubilla con el mensaje 'carretera de vergüenza'. / JESÚS MANUEL PARDO

Los vecinos consideran que solo se trata de «un parche» y alertan de que no estará lista para el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

A. FUENTELENA.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente adjudica a la empresa Ramadal S.L. las obras de reparación de los hundimientos (un total de cuatro) que se encuentran en la carretera de La Cubilla, la LN-8, desde Campomanes. Se ejecutará la obra por casi 156.000 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución previsto es de unos seis meses. Los vecinos de la zona consideran que esto «es una tomadura de pelo», ya que los trabajos «van a ser solo unos parches a todos los problemas que presenta la calzada» y porque puede que no esté todo listo para el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del próximo 9 de septiembre.

Los residentes de este valle llevan tiempo exigiendo mejoras en la carretera. Tenían muchas expectativas creadas con el paso de la prueba deportiva, ya que consideraban que iba a afrontar una reforma más en profundidad. «Nos planteamos salir a la calle a manifestarnos», decía Auri Villar, representante vecinal.

Serán 155 kilómetros de recorrido entre la localidad de Pravia y el alto de La Cubilla. La llegada de la Vuelta Ciclista está generando mucha expectación y eso se traduce en numerosas reservas en el sector turístico, que ya registran lleno para esos días.

Temas

Lena