El Principado aprobará en marzo el decreto que permitirá la navegación en el embalse de Tanes
Alejandro Calvo explicó que el proyecto que se desarrolle será acordado por la Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento de Caso
M. M. C.
GIJÓN.
Jueves, 27 de febrero 2020, 00:10
La práctica de los deportes náuticos en el embalse de Tanes está más cerca. El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, explicó ayer en su comparecencia en la Junta General del Principado que el decreto que regulará la navegabilidad en el pantano «se remitirá en marzo al Consejo de Gobierno para su aprobación».
Así lo indicó Calvo ante la pregunta de la diputada de Podemos Nuria Rodríguez. El citado decreto fue sometido a información pública y, finalmente, al Consejo Consultivo. Ese documento final será el que se remita al Consejo de Gobierno. Eso sí, hay que tener en cuenta que «nosotros no autorizamos la instalación ni el modelo de gestión. Lo tienen que hacer la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Ayuntamiento de Caso».
Este decreto plantea restringir a un centenar, como máximo, las embarcaciones que se autorizarán a navegar en el embalse de Tanes y no podrán proceder de otras regiones.
El objetivo último es, según Alejandro Calvo, la implantación de nuevas actividades «dirigidas al desarrollo socioeconómico en un contexto de conservación de la biodiversidad». Es más, el consejero se mostró convencido de que «mejorará la calidad de vida de los habitantes del Parque Natural de Redes». Calvo aseguró también que informó en todo momento al alcalde de Caso sobre el desarrollo de un proceso de autorización «que no es nada sencillo». Y es que hubo numerosas quejas de vecinos que reclamaban la rápida puesta en marcha.