Borrar

El Principado avanza en la regulación para la navegación en Tanes y Rioseco

Hace público el cambio de la ley, en la que reconoce los «usos recreativos, turísticos y deportivos» en el Parque de Redes

E. C.

OVIEDO.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio de la modificación de la ley referente a la declaración del Parque Natural de Redes para incluir los usos recreativos, de navegación, turísticos y deportivos en el espacio natural y, en concreto, en los embalses de Rioseco y Tanes. La norma -consultada por Europa Press- sostiene que estos usos son «una medida válida» y demandada por la mayoría de las asociaciones, colectivos y vecinos de la zona y «permitirán mejorar las economías de los vecinos del territorio y preservar la riqueza medioambiental del Parque de Redes».

«El turismo rural y todas sus actividades complementarias constituyen un recurso de vital importancia para el desarrollo económico de Asturias», indica en el texto. Con esta modificación legislativa se pretende «dar voz» a los vecinos y colectivos de la zona, que han sido apoyados por ayuntamientos de sus respectivos territorios.

Por otro lado, la regulación recoge que se debe armonizar un aprovechamiento «racional y sostenible» de los recursos, con una adecuada protección del medio ambiente, «un activo mantenido y sostenido a lo largo del tiempo por los vecinos de la zona». El uso lúdico es una demanda histórica de los vecinos del parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios