El Principado se compromete a mejorar el acceso a internet en Caso

Miguel Fernández e Iván Aitor Lucas, en la reunión. /  E. C.
Miguel Fernández e Iván Aitor Lucas, en la reunión. / E. C.

«Vamos trabajar juntos para dar una pronta solución a los vecinos», destaca el alcalde tras reunirse con el director general de Innovación

M. VARELACAMPO DE CASO.

«El concejo de Caso lleva demasiado tiempo con problemas de conexión, tanto internet, como la señal de televisión o la telefonía móvil». Ese fue el mensaje que trasladó el alcalde, Miguel Fernández, al director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, en la reunión mantenida ayer en Oviedo. Un encuentro que se saldó con el compromiso del Principado de mejorar todas esas infraestructuras «para dotar al entorno rural asturiano de unos servicios de calidad».

El regidor casín trasladó al responsable autonómico la preocupación vecinal por la falta de soluciones. «Nos ponen demasiadas trabas, tanto desde el suministrador de la señal telefónica e internet, como los responsables de llevar la electricidad hasta los repetidores; se culpan unos a otros y el concejo es quien paga las consecuencias», subrayó Fernández.

No obstante, se mostró esperanzado tras el encuentro, «están preocupados por la situación y vamos a trabajar juntos para solucionar este problema, así como el que tenemos con el repetidor de televisión ubicado en la zona de El Tozu, que da muchos fallos y en el que trabajamos desde hace casi un año, pero ahora con ayuda del Principado podría estar solucionado en breve».

Los principales perjudicados son los vecinos, y en especial los comerciantes y establecimientos hosteleros que «utilizan internet a diario como herramienta de trabajo y deben tener una conexión buena y constante al igual que pasa en los grandes núcleos rurales».